martes, 14 de febrero de 2017

Un poco de todo.

Hay viento de sur, y el centro de la borrasca que lo origina pasó ayer bien cerca, a unos kilómetros Atlántico adentro desde Galicia. Estas condiciones propician un tiempo variable, con algunas tormentas hacia el interior y efecto foëhn, las escasas lluvias que llegan a la costa se mezclan con los claros y pintaron ayer este arco iris doble sobre la casa del vecino.


Mirando hacia el interior, como decía, nubes de tormenta  desarrollándose rápidamente.


Mientras, en el embalse de La Granda sigue el macho de Porrón bastardo acompañado por 8 moñudos, 2 Porrones comunes y llegaron algunos cucharas, hay 5 ahora, entre ellos dos machos de primer invierno, ya probablemente en migración prenupcial.

Porrón bastardo macho (La Granda, Gozón) 12-2-17
Pato cuchara, macho de primer invierno (La Granda, Gozón) 12-2-17
El fin de semana hice un censo a la ría de Villaviciosa, en este lugar convendría contar más a menudo, en principio solo se hace durante el censo oficial de enero. Aumentó el número de Ánade rabudo, y ya hay también probablemente movimiento hacia el noreste.

-Ánade silbón: 115
-Ánade rabudo: 44
-Ánade real: 283
-Cerceta común: 90
-Negrón común: 1
-Espátula: 6
-Avefría: 10 (hubo unas 300 hace 2 semanas)

Entre los limícolas unos 300-400 aves invernantes, la mayoría Correlimos común (alrededor de 250), pero también Chorlitejo grande, Chorlito gris, Aguja colinegra, Zarapito real y trinador, Archibebe claro y común.

Dentro de dos semanas volveré a contar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...