jueves, 12 de enero de 2017

Cambio de situación atmosférica durante algunos días

Al fin se ha ido retirando el sol, y el anticiclón, ha llovido un poco, y el frío hizo una visita al centro y sureste de Europa, aquí nos quedamos al margen, aunque, por las mañanas refrescaba bastante. A partir de ahora, nos espera una entrada de aire marítimo, el anticiclón se mueve al centro de Atlántico norte, el viento soplará de noroeste bastante húmedo, ya a partir de mañana viernes con cota de nieve de unos 700 metros durante viernes y sábado, después una ligera mejoría y durante la segunda mitad de la semana que viene es posible que llegue más frío que en principio será seco, pero aún está muy lejos en el tiempo.

De momento este fin de semana y principios de la que viene hay buena predicción para ver aves marinas, como Gaviota tridáctila, álcidos y podría llegar alguna gaviota blanca.

Mapa de libro para que las aves marinas pasen cerca de nuestras costas, con flujo de vientos de norte y noroeste en la estela postfrontal.
 Mapa de el tipo de cobertura en el suelo-mar, nieve (azul), y hielo, (rojo) después de la entrada fría de los días pasados, evidenciando una vez más nuestra situación protegida del frío, solo hay que ver como la nieve cubre sin problemas las costas turcas a orillas del Mediterráneo tanto al norte como al Sur, Sicilia o sureste de Italia, aquí, estamos hasta ahora con una minúscula mancha de nieve en picos de Europa, aunque aumentará la semana que viene.

En los puertos empiezan a verse algunas alcas, como esta que estaba con otras dos en el Musel la semana pasada, aunque son muy pocas todavía, probablemente entren más a partir del fin de semana.
Alca (Musel, Gijón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...