jueves, 29 de diciembre de 2016

Vamos notando un enfriamiento.

Los días se van enfriando poco a poco, no llueve ni nieva, pero lentamente las mañanas se van haciendo frías y neblinosas.

Ya hiela en bastantes zonas bajas del interior de Asturias y el frío irá a más en los próximos días, está cambiando la dinámica atmosférica, el anticiclón tiene tendencia a moverse hacia el oeste, al Atlántico, lo que aumenta las posibilidades de que nos llegue aire inestable y húmedo del norte y noreste, de momento, el lunes se esperan las primeras lluvias de la recién estrenada situación sinóptica, y las primeras nieves, que aunque es pronto para saberlo se predicen sobre los 800 metros.

Como recuerdo, el año pasado el tiempo era similar, aún más cálido, media Asturias se quemaba y se sobrepasaban los 25ºC en unos cuantos puntos.

Villaviciosa (29-12-16)
 Hace tiempo que en Villaviciosa tenermos una hembra de primer invierno de negrón común (vientre blanco) y un jóven colimbo grande, hoy estuve pintándolos con distintas luces, el colimbo estuvo siempre a contraluz, y así quedó.


La invernada de porrones este año está muy pobre, casi anecdótica, hace una semana entre Gijón, los embalses de Trasona, La Granda y San Andrés solo ví 2 uno de ellos era este macho del Parque Isabel la Católica.



En el mapa del primer acercamiento de aire frío para el lunes se puede ver como el anticiclón deja paso a una borrasca que introduce aire frío del noreste, es una vaguada no demasiado fría en principio poco potente, pero bienvenida sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...