domingo, 18 de diciembre de 2016

Miles de álcidos, Colimbos, Rorcual..

Este fin de semana el Cantábrico estuvo espectacular con miles de álcidos, la mayoría alcas pasando frente a la costa. Ayer Daniel López, Pedro J. Menéndez y Elías García contaban 6700 alcidos en 5,5 horas, y hoy yo desde Punta del Olivo y el Faro de Luces 1550 en 3 horas, además una ballena de más de 20 metros (Rorcual común) se unió a la fiesta a última hora de la tarde de hoy, saliendo a respirar entre los bandos de alcas.
La distancia a la ballena era muy grande, unas dos millas, pero en mi cuaderno queda plasmada con los álcidos que pasaron por allí en aquel momento y que después se posaron en la zona.
Siempre es increible ver a uno de estos gigantes, a veces, cuando los veo salir del agua me da la impresión de que ni siquiera pertenecen a este planeta, donde casi nos obligan a creer que somos el ombligo del mundo, y todo gira alrededor de nuestra especie, mientras que aquí al lado, si miramos un poco más allá de nuestras narices tenemos criaturas como éstas, más grandes que autobuses o pequeñas como granos de arena respirando a nuestro lado.






En Lastres continúa el Zampullín cuellirrojo que encontró Juan Villar el 28 de Noviembre y también había una Gaviota tridáctila y una bonita argéntea de primer invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...