sábado, 24 de septiembre de 2016

Limícolas en Bañugues

Voy a ir poniéndome al día con el blog, últimamente no saco casi nada de tiempo para él, y hace falta hablar de meteo, aves, viajes....

De momento, voy con la observación más atrasada de las que no subí aquí, un correlimos pectoral encontrado por Manuel Quintana y Charo Montáñez el día 11, llegué a la playa poco después que ellos que ya estaban transformándolo en pixels para sus tarjetas de memoria.

Correlimos pectoral jóven (Bañugues, Gozón) 11-9-16
 Con este migrante procedente de América del Norte o de Siberia oriental, se encontraba un Correlimos gordo jóven.
Correlimos gordo jóven (Bañugues) 11-9-16
Hoy mismo, volví a la playa, y entre paseantes, perros, fotógrafos de aves, e incluso un jinete a caballo, llenaban este pequeño arenal, los pobres limícolas no sabían dónde meterse. Yo me senté en una piedra a dibujar, y como debía de ser lo único que no se movía en la playa, los limícolas se me pusieron muy cerca a comer entre las algas de arribazón, así que saqué la cámara.

Aguja colipinta (Bañugues) 24-9-16
Aguja colipinta
Agujas colipintas buscando comida en el ocle
Aguja colipinta
No había muchos pájaros: 5 Agujas colipintas, 4 chorlitos grises 6 correlimos comunes, 2 tridáctilos, 4 vuelvepiedras, pero fue un rato chulo de esos que tienes que quitar zoom a la cámara para que te quepa el ave en la foto.
Correlimos tridáctilo (Bañugues) 24-9-16
Estuve también en Peñas, donde no había casi migrantes, pero sí que habían aumentado el número de Jilgueros pasando de los 50 en 4Km, las tarabillas comunes, con 52 y los estorninos con más de 100. Los primeros Bisbitas pratenses de la temporada para mí ya llegaron, había 3, y también 3 Mosquiteros europeos, 10 musicales, 1 Papamoscas gris y otro cerrojillo, en paso activo, una Garza real y en la mar muy poco movimiento, solo unas pocas Pardelas cenicientas y alcatraces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...