martes, 19 de abril de 2016

Aguilucho papialbo y llegada de migrantes en Peñas

El viento del este en Peñas, el cielo cubierto de nubes, el viento sur en Portugal que encarga una borrasca frente a la península, todo se une para que de repente aparezcan multitud de aves. Esta tarde, el aumento de los migrantes fue notable, sobre todo de lavanderas boyeras, pero también blancas, y limícolas varios, el viento del este hizo detenerse un momento incluso a una cometa viva, un aguilucho papialbo, macho, cercano a cumplir su primer año de vida.

Aguilucho papialbo (Peñas, Gozón) 19-4-16
Aguilucho papialbo (Peñas, Gozón) 19-4-16
Aguilucho papialbo (Peñas, Gozón) 19-4-16
Pero como decía no era lo único, mas de un centenar de golondrinas comunes, 3 aviones zapadores, 34 lavanderas boyeras, 18 blancas, la primera curruca zarcera que veo este año, y un buen grupo de limícolas para esta zona: 19 zarapitos trinadores, 1 aguja colipinta, 1 chorlito dorado, 3 chorlitejos grandes, 7 correlimos comunes, 8 collalbas grises, y 1 archibebe común que lleva ya 3 días.

Lavandera boyera centroeuropea ssp. flava (Peñas) 19-4-16
Chorlito dorado (Peñas) 19-4-16
Situación meteorológica con borrasca estacionaria frente a Portugal que genera viento favorable a la migración en las zonas de partida y del este en el cantábrico, favoreciendo que las aves se detengan aquí.
Entrada de frente frío desde el suroeste por la tarde (Peñas) 19-4-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...